Por si no lo sabías Google ADS es la plataforma de publicidad de Google. Se basa en mostrar anuncios en la pantalla de resultados de búsqueda de Google, cuando un usuario introduce la palabra clave por la que pagó el anunciante.
Al hacer click sobre el anuncio el usuario es dirigido al sitio del anunciante o a una pagina de aterrizaje donde puede obtener mas información, o realizar la compra. Para que aparezca el anuncio de tu producto previamente tienes de elegir las palabras que tú quieres que activen tu anuncio. Así que cuando el usuario introduce esa palabra clave en buscador de Google, se lanzará tu anuncio, es como el gatillo que dispara tu anuncio
Lo primero que la mayoría de los anunciantes hace es crear su anuncio y después definir las palabras clave que quieren que lo activen. En mi caso primero defino las palabras clave y después elaboro el anuncio, aunque unos dicen que es mejor empezar por el anuncio.
Las palabras clave que elijas son por las que tendrás que pagar solo cuando alguien da click tu anuncio.
Ahora es importante que sepas que Google fija el precio de esa palabra clave en base a una subasta en tiempo real, es decir que el precio de la palabra elegida va tener fluctuaciones en el tiempo. Hay palabras clave con mucha competencia como “seguros” que el clic te puede salir por encima de los $100 Mx. y variará muy poco, pues son palabras con alta competencia. Google te cobrará el precio máximo de el precio que establezcas sobre sobre esa palabra clave que activó tu anuncio.
Tal vez ya has tenido alguna experiencia con esta plataforma y te habrás percatado que la herramienta como tal no es tan complicada, sin embargo, seguramente te habrán surgido dudas sobre cómo crear una campaña, qué palabras son las más recomendables para empezar, cómo configurar un anuncio que funcione, establecer tu presupuesto o pujar por una palabra clave concreta. No te preocupes todos pasamos por esa etapa por lo que en próximos artículos iré subiendo algunas recomendaciones.
Y es que la herramienta como tal es sencilla, pero no tanto comprender su funcionamiento para gestionar un presupuesto de la manera óptima para obtener los mejores resultados.
En mi opinión, Google Ads es imprescindible para aquellos negocios que quieran impulsar sus ventas atrayendo tráfico de Google pues es un tráfico calificado de personas que buscan lo que vendes. Es decir, a diferencia de Facebook Ads en esta plataforma los usuarios realizan las búsquedas en el momento de su necesidad.
Si tenemos en cuenta el uso que le damos a Google comprenderemos por qué los patrones de navegación que utilizamos en él están completamente estudiados y rastreados. Google es una de las empresas tecnológicas que mejor saben sacarle jugo al Big Data, entonces entenderemos rápidamente el éxito que podemos tener sabiendo usar esta herramienta de publicidad.
En el mundo el buscador de Google es usado por un 86% de los usuarios de internet. Como puedes ver es una razón suficiente para buscar aparecer en sus buscadores, el tráfico que puede llegar a tu página web o negocio puede ser muy importante ¿no crees?.