Una de las preguntas que suelen hacerme más es la que leíste en el título de este artículo.
Como si se tratara de equipos de futbol pareciera que hay quienes apoyan mas un u otra plataforma, y no hubiera manera de irle a las dos, pero ¿realmente cual es mejor?
En primer lugar, lo que les respondo es que cualquier negocio que quiera ser visible, tiene que invertir en publicidad. Y si ellos ya lo están haciendo en alguna de ellas los felicito.
El problema al que se enfrentan y por lo que me hacen esa pregunta es que muchas veces, el presupuesto que se tiene es limitado, eso hace que tengamos que elegir entre Google Ads o Facebook Ads.
Sin embargo, lo ideal es que puedas invertir en ambas plataformas. A continuación, te voy a explicar por qué.
Primero te voy a contar de forma muy sencilla las principales diferencias entre Google Ads y Facebook Ads.
Facebook Ads conoce una gran cantidad de datos personales de nosotros, sabe si tenemos hijos, Si somos solteros, casados, cuáles son nuestros intereses, a que equipo le vamos, donde nos gusta vacacionar, logros profesionales, incluso determinamos mediante nuestra interacción con la plataforma nuestros comportamientos.
Mientras que en la forma de funcionar de Google Ads se basa de manera muy importante en las búsquedas que realizamos todos los días. Y también conoce mucho sobre nosotros por ejemplo donde trabajamos, que música nos gusta, si somos casados, soltero, si tenemos novia, que enfermedades tenemos etc.
Por esto, la opción ideal es invertir en ambas plataformas, porque los dos pueden retroalimentarse, mediante anuncios de retargeting. De esa forma, se pueden conseguir mejores resultados que de forma individual
La red publicitaria de Google está formada por:
- Red de Búsqueda.
- Google Shopping.
- Google Maps.
- Red de Display.
- Gmail.
- Apps.
- YouTube.
Al igual que en Google, Facebook no se limita únicamente a mostrar anuncios en el feed de noticias.
La red publicitaria de Facebook está formada por:
- Facebook.
- Instagram.
- Audience Network.
- Facebook Messenger.
- Market Place.
Mientras que Facebook Ads consiste en hacer publicidad en redes sociales a personas que están en sus momentos de ocio o esparcimiento, y no se encuentran con un interés de compra, y aquí es donde está la principal diferencia.
En Google se identifica una fuerte intención de compra de las personas, pues entramos al buscador para hacer búsquedas para solucionar un problema que tengamos, sea una duda o información sobre algún producto o servicio.
Como puedes ver el momento de las personas a realizar una compra, no es el mismo en las dos plataformas.
Google se basa en mostrar anuncios ante búsquedas específicas de las personas mediante palabras clave que disparan los anuncios, lo que ayuda a determinar el momento de compra de una persona.
Pero supongamos que tienes un producto nuevo en el mercado,
Si las personas no lo conocen, no lo pueden buscar en Google y, por lo tanto, no sabríamos qué palabras clave pueden activar los anuncios.
Ante esta situación puede ser más interesante para darlo a conocer y hacer branding usar Facebook como plataforma de anuncios.
De manera más simple puedo decirte que Facebook va a funcionar mucho mejor para conocimiento de marca.
Aunque, teniendo una estrategia bien definida, puede funcionar para cualquier fase del proceso de compra.
Por su parte Google Ads puede funcionar mejor ante intenciones de compra más claras.
Recuerda, Google se basa en mostrar anuncios a personas que realizan determinadas búsquedas de palabras clave.
Mientras que Facebook, no se basa en las consultas realizadas, sino en intereses y comportamientos.
Llegado a este punto la plataforma dependerá de tu estrategia, objetivos y tu producto.
Pero lo mejor es usar ambas, como te mencioné en un principio no se trata de irle a una o a la otra ,se trata de conseguir tus objetivos.
Recuerda que tu comprador puede usar ambas plataformas, así que la respuesta a la pregunta inicial es:
No hay una mejor que otra todo estará en función de tus objetivos y estrategia. Te invito a que pruebes las dos y veas como encajan dentro de tu estrategia y objetivos